Cómo los Social Ads pueden ayudar a tu Negocio
Si de algo podemos estar seguros, es que Facebook posee una gran fuente de información sobre las preferencias y gustos de sus usuarios. Un simple “Me Gusta” en una página está “delatando” que te gusta o te interesa determinada temática de esa página.
Y ahí la clave de los Social Ads frente a otras plataformas de pago por click como Adwords: la segmentación de público al que quiere dirigir la publicidad con criterios como:
- Ubicación geográfica
- Sexo
- Edad
- Intereses generales o Intereses específicos
- Idioma
- Estado civil
- Nivel educativo
Facebook nos propone diferentes formatos para que podamos escoger el que más se adapte a la publicidad que deseamos hacer:
– Historias Patrocinadas: publicaciones que nos informan de que a un amigo le gusta la página del anunciante.
– Anuncios en Facebook: situados en el lateral derecho de la página, Facebook permite que vayan dirigidos a una web externa o hacia la propia Fan Page. Además, también podrás elegir entre que se dirijan a una pestaña en concreto o a una publicación específica.
Para realizar un anuncio en Facebook hacia una web externa, tendrás que tener en cuenta 3 elementos:
- Imagen: la imagen es el principal foco de atención del usuario. Busca imágenes llamativas, que llamen la atención y que estén relacionados con lo que deseas anunciar.
- Copy: La limitación de caracteres de estos mensajes hace que tengas que ser muy claro y directo con lo que quieres anunciar. Por supuesto, siempre deja un hueco para una llamada a la acción o un Call to action.
- URL: Si deseas obtener fans, envíalos a una pestaña especial en la que puedan cumplir con esta acción. Si estás buscando promocionar una oferta especial o dar a conocer un nuevo producto, debes enviar a los usuarios directamente a ese contenido. Recuerda que la página de destino también debe de encaminarlos a que cumplan la acción que deseas.
Pero, ¿cuáles son las claves para que tu campaña funcione?
Como en toda campaña de marketing es vital la definición de tus objetivos y segmentar correctamente: llegar sólo a las personas a las que podrían interesarles es la mejor forma de mejorar el rendimiento de tu inversión.
Otro factor clave a la hora de Otra ventaja de Facebook es elegir CPM o CPC. Lo ideal es elegir el CPC, ya que te permite tener mayor control de tu presupuesto.
Una vez que tus anuncios sean aprobados por Facebook, llegó la hora de medir y optimizar tu campaña.
El CPC, número de Clics, Conexiones, Frecuencia y CTR son las estadísticas más importantes a tomar en cuenta. Pero ojo, ten en cuenta que el CTR medio sobre un anuncio Facebook es de 0.051 por ciento. (2,000 impresiones por cada click conseguido).
Ahora te toca a ti poner en marcha tu Campaña de Social Ads. Recuerda: planificación y optimización.
Por último, y aunque esto lo dejaremos para otro post… os presentamos la última novedad de Facebook en Social Ads: las Promociones de las publicaciones del muro. ¿Habéis probado ya cómo funcionan? Nosotros pronto os lo contaremos.