Y tú, ¿practicas phubbing?
La palabra phubbing proviene de la unión de las palabras (phone + snubbing) y consiste en prestar más atención al smartphone que a la persona o personas con las que estamos reunidos.
Seguro que has sufrido esta práctica durante una reunión de trabajo, una comida familiar o tomando una cerveza con tus amigos. Desde la aparición del smartphone todos tenemos la oportunidad de usar Internet en cualquier lugar con las consecuencias que podemos apreciar en el día a día.
Práctica habitual
Están reunidos con un grupo de amigos, el tema de conversación es muy importante y uno de ellos se pone a revisar el teléfono quitando la atención de quien habla. Un claro ejemplo de “phubbing”.
Todos los que tenemos un teléfono smartphone estamos constantemente mirando los correos, facebook, whatsapp. Sin embargo, esta manía ha derivado en un nuevo concepto que ya cuenta con una plataforma Stopphubbing.com con estadísticas, encuestas, posters para poner fin a esta práctica. Incluso podéis conocer a las celebrities que más practican phubbing en su día a día; Rihanna, Miley Cyrus y Paris Hiton entre otros. Os invito a visitar su plataforma y llevar a cabo una “phubbing intervention” a vuestros amigos.
Confiésalo, eres adicto al phubbing y no sabias, ¿verdad?
Tengo que confesar que yo sí lo hago.
A mi me pasa todo el tiempo /*dice con voz ausente mientras mira whatsapop*/