Categorías
eventos | medios sociales

El Mundial de Sudáfrica y el medio online

El Mundial de fútbol calienta motores y las expectativas en el medio online antes de su comienzo van in crescendo.
Primero fue Google incluyendo al pie de sus búsquedas una variación de lo que nos tiene acostumbrados:

Google personaliza los resultados de búsqueda

Su habitual “doodle” tampoco se ha hecho esperar, vistiéndose en esta ocasión con motivos futbolísticos y dando color a los días previos a una de las citas deportivas más relevantes del mundo.

Doodle de Google dedicado al Mundial

Además ha ampliado con información adicional las SERPS para búsquedas genéricas relacionadas con mundial, mundial fútbol, mundial Sudáfrica, mundial FIFA, etc.

Google incluye información adicional del Mundial en las SERPS

Como última novedad ha decidido ofrecer a los amantes del deporte rey un recorrido virtual por los estadios mundialistas, a través de servicios visuales de Street View de Google Earth, todo un despliegue de medios!

Pero no solo de Google vive el mundo online, otros soportes y grandes del medio, también lanzan sus homenajes o customizaciones futboleras:

– Youtube personaliza su logo y ya cuenta con publicidad pagada de grandes sponsors deportivos, para lanzar en primicia sus campañas de cara al mundial. (Nota: ya está más que confirmado que esta plataforma no albergará contenido del mundial que vulnere derechos de imagen y reproducción de las empresas que tanto han pagado por dichos cánones).

Youtube personaliza su logo de cara al Mundial de fútbol

– Twitter: plataforma diseñada y dedicada al mundial, para que se pueda seguir y participar en tiempo real.

Plataforma lanzada por Twitter para seguir el Mundial de fútbol

– Tuenti, a través de una alianza con Canal +, tiene su sitio oficial en la red social que más público joven aglutina.

Tuenti y Canal+ juntos en el Mundial de fútbol

– Y como no, Facebook, con una aplicación que reta a las aficiones de todas las selecciones a demostrar cuál es la más numerosa, midiendo la intensidad, la pasión y la popularidad a través de un ranking de interacciones.

Aplicación que incluye ranking de las mejores aficiones del Mundial

Las marcas y las empresas también empiezan a verse contagiados por la fiebre del mundial. Son innumerables las ofertas de bancos, grandes superficies y otros establecimientos comerciales, referentes a la posible victoria de nuestra selección, como reclamo para mejores tipos de interés, descuentos o beneficios en la financiación de compras, incluso explotando la condición “y si España gana el Mundial….” para devolver el importe de productos comprados antes de conocer al campeón.

El Mundial ofrece grandes expectativas y oportunidades para innovar e incrementar las líneas de negocio existentes, aumentar el engagement de los usuarios y en suma, atraer masa crítica a la que ofrecer nuestros productos.

Pero son los usuarios los que tienen la pelota en su tejado y pueden tomar infinidad de decisiones basándose en una amplia gama de ofertas en lo referente a sus necesidades de consumo y también a sus opciones de ocio y esparcimiento.

Solo queda preguntarse, ¿será La Roja el termómetro de este escenario actual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *