Publicidad en Redes Sociales – Parte 2
Retomamos el tema de la publicidad en Redes Sociales y nos centramos en las plataformas más grandes: Facebook y Twitter.
En el caso de Facebook, destacamos dos ventajas muy importantes para las empresas que deciden enfocar su publicidad aquí: permite segmentar utilizando diferentes criterios, lo que permite a las empresas atacar el segmento del mercado que ellos quieran de una forma muy efectiva, y también permite utilizar diferentes formatos de publicidad.
En cuanto a los criterios de segmentación que las empresas pueden elegir a la hora de concretar a quién quieren que vayan dirigidas sus campañas de publicidad se encuentran las siguientes:
- Ubicación Geográfica
- Edad
- Sexo
- Idioma
- Relación
- Educación
- Trabajo
- Intereses
- Comportamiento del usuario
- Conexiones con tu perfil
- Afinidad étnica
- Generación
- Padres
- Política (Sólo en EEUU)
- Acontecimientos importantes
Como comentábamos anteriormente, Facebook también da la oportunidad a las empresas de utilizar diversos formatos a la hora de implantar su publicidad. Dichos formatos de publicidad son los siguientes:
- Anunciar una publicación de la Fan Page
- Me Gusta en publicaciones
- Tráfico a la web, lo que puede permitir conversiones en el sitio web
- Instalación e interacción de una aplicación
- Respuesta de eventos
- Reproducción de vídeos (Se cobra por CPM – Coste por Mil impresiones)
En el caso de Twitter, es más difícil conseguir una segmentación tan exhaustiva como permite Facebook. Sin embargo, Twitter también permite utilizar distintos formatos de publicidad, que permite a las empresas crear diferentes campañas para lograr diferentes objetivos:
- Interacciones del Tweet, como pueden ser los retweets, favoritos, respuestas, etc. (se carga por interacción en tu Tweet)
- Clics en el sitio web o conversiones (Se carga por interacción con la tarjeta de sitio web)
- Instalaciones de Apps o interacciones con Apps (Se carga por la interacción con la App)
- Aumentar seguidores (Se carga por seguidor generado)
- Clientes potenciales en Twitter (Recopilar correos electrónicos de aquellos interesados en una oferta) – (Se carga por cliente potencial conseguido)
- Personalizado “Tweets patrocinados” – Se carga por interacción con el Tweet (RT, FAV, respuestas, etc.)
Como podemos comprobar, las Redes Sociales no solamente han cambiado el día a día de todos nosotros como individuos, sino que también han cambiado el día a día de todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las empresas multinacionales más grandes. Y parece ser que esto no es una moda pasajera, sino que este tipo de publicidad se queda para no irse. Veremos en un futuro próximo como siguen reinventándose estas Redes Sociales y que posibilidades de negocios siguen aportando a las empresas.
@Jordii_Gt